.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2003
 

6518 resultados encontrados en 31 ms. Página 5 de 652
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
53
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
4
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
4
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
4
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
14
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
32
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
36
BANCO DE COSTA RICA
50
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
16
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
54
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
69
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
9
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
11
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
11
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
393
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
4
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
9
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
6
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
17
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
4
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
23
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
6
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
13
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
14
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
10
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
14
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
44
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
26
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1498
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
16
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
5
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
5
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
14
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
5
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
5
FUNDACION OMAR DENGO
7
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
5
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
18
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
25
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
14
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
21
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
5
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
6
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
54
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
31
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
13
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
16
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
23
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
37
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
58
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
20
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
27
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
10
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
79
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
24
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
42
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
37
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
28
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
5
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
54
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
24
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
158
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
75
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
30
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
8
MINISTERIO DE SALUD
22
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
26
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
29
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
7
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
32
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
16
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
8
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
14
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
17
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
6
MUNICIPALIDAD DE BARVA
8
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
10
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
13
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
21
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
27
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
15
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
21
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
22
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
21
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
8
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
21
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
14
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
22
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
26
MUNICIPALIDAD DE LIMON
17
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
15
MUNICIPALIDAD DE MATINA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
20
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
17
MUNICIPALIDAD DE MORA
14
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
8
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
15
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
10
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
14
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
14
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
18
MUNICIPALIDAD DE POAS
8
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
13
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
21
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
16
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
21
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
47
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
16
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
11
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
14
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
20
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
11
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
15
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
13
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
NO APLICA
25
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
9
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
13
PARTICULAR
59
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
26
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
8
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
16
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
35
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
13
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
8
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
9
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
6
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
6
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
7
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
7
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
9
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
45
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
17
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
20
Tipo documental (38)
ACUSE DE RECIBO
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
644
CALIFICACION DE IDONEIDAD
14
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
29
CONVENIOS
82
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
278
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
619
FACTURAS
17
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
340
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
16
INFORMES Y LIQUIDACIONES
90
JUICIOS
117
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
17
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
86
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
9
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
6
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
312
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
2
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
2
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
OFICIOS VARIOS
34
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
160
PRESUPUESTO INICIAL
458
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
SIN CLASIFICACION
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
10
TRASLADOS
1
Procesos CGR (39)
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
16
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
459
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
434
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
246
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
6
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
262
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
51
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
23
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
224
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA OPERATIVA
11
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
85
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ESTUDIOS ESPECIALES
96
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
9
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
102
FISCALIZACION EVALUATIVA
7
INVESTIGACION
1
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
13
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1819
OTROS
497
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
REFRENDO DE ADDENDUM
191
REFRENDO DE CONTRATOS
1278
REFRENDO DE CONVENIOS
199
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
12
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
9
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
82
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
74
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
296
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Ing. José Ml. Sáenz S. -2- 30 de setiembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 15308 19 de diciembre, 2003 FOE-OP-656 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo Junta de Adm. Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para utilizar remanentes salariales del Presupuesto Ordinario del presente año de JAPDEVA para revalorar las clases de nivel profesional y de enfermería. En atención a su oficio PEL-01174-03, recibido en esta Contraloría General el 16 de diciembre, se le indica que se autoriza utilizar los remanentes salariales del Presupuesto Ordinario del presente año de JAPDEVA para revalorar las clases de nivel profesional y de enfermería, conforme con lo señalado en las resoluciones de la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria AP-45-03 y AP-47-03, respectivamente. Empero, los cálculos de dicho ajuste quedan a entera responsabilidad de esa Administración, sin perjuicio de la fiscalización de esta Contraloría General. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área JDCM/bcr Ci: Consejo de Administración-JAPDEVA Gerencia Portuaria-JAPDEVA Gerencia de Desarrollo-JAPDEVA Auditoría General-JAPDEVA Depto. Presupuesto-JAPDEVA Autoridad Presupuestaria Archivo Central – 25171 Criterio en materia presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15308-2003.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: OTROS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15271 19 de diciembre, 2003 DI-AA-3364 Señor Eugenio Fatjó Rivera Licitaciones Públicas, Dirección de Proveeduría Instituto Costarricense de Electricidad Estimado señor: Asunto: Contrato y addendum suscritos entre el Instituto Costarricense de Electricidad y la empresa Continex S.A. Nos referimos a su Oficio No.525º1.053057.2003 del 28 de noviembre del año en curso, adicionado por oficio No.5251.057890.2003 del 16 de diciembre, suscrito por Ing. Carlos Casco, mediante el cual nos remite para refrendo, contrato y addendum suscritos entre el Instituto Costarricense de Electricidad y la empresa Continex S.A., para la modernización de las redes de datos de los centros de generación. Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendados los documentos de cita por encontrarse ajustados a derecho, y con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el MSc. Martín Vindas Garita, de la Dirección Administrativa de Finanzas, por lo que queda bajo la exclusiva responsabilidad de dicho funcionario la información por él indicada. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute, M.B.A. Fiscalizadora Anexo: un expediente LGB/sms ci Archivo Central Ni: 23829, 25037 2003601979 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15271-2003.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15331 19 de diciembre, 2003 DI-AA-3369 Máster Alvaro Quesada Solano Jefe Centro de Capacitación Estimado señor: Asunto: Revisión previa del proyecto de la Carta de Entendimiento celebrada entre esta Contraloría General y la Universidad Estatal a Distancia En atención a su oficio N° DI-CC-697 de 13 de diciembre del año en curso, mediante el cual solicita la revisión previa del proyecto de la Carta de Entendimiento celebrada entre esta Contraloría General y la Universidad Estatal a Distancia. Al respecto una vez revisado dicho borrador consideramos importante indicarle que en buena técnica jurídica no es apropiado indicar, como se expresa en la CLAUSULA TERCERA, que los documentos en los que se formulen y desarrollen los proyectos específicos de los programas, se entenderán parte integral de la Carta de Entendimiento, toda vez que aparte de realizarse éstos con posterioridad al convenio principal, no es dable incorporar a la Carta documentos futuros cuyo contenido se desconoce al momento de la suscripción del primigenio. En la CLAUSULA SETIMA debemos reiterar lo expresado en nuestra nota N° 11734 de 20 de octubre, en cuanto a que debe cambiarse la palabra “laudo” por “sentencia”, al ser más apropiado ese término para referirse a las resoluciones finales de los Tribunales de Justicia. Atentamente, Lic. Elías Delgado Aiza Fiscalizador EDA/sms ci Archivo Central 2003601615 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15331-2003.doc
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


1 2 Lida. Ilse Mary Díaz Díaz 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15267 19 de diciembre, 2003 DI-AA-3363 Licenciada Ilse Mary Díaz Díaz Directora Jurídica Ministerio de Justicia Estimada señora: Asunto: Contrato suscrito entre el Ministerio de Justicia (Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes de la Dirección General de Adaptación Social) y la empresa Molina y Arce Construcción y Consultoría S.A. Nos referimos a su Oficio No. D.J.01-1774 del 13 de noviembre del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, contrato suscrito entre el Ministerio de Justicia (Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes de la Dirección General de Adaptación Social) y la empresa Molina y Arce Construcción y Consultoría S.A., para la remodelación de la cocina de ámbitos C y D en el Centro de Atención Institucional La Reforma. Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendado el contrato de cita, por encontrarse ajustado a derecho y con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por Augusto Cárdenas Díaz, Jefe del Departamento de Presupuesto, por lo que queda bajo la exclusiva responsabilidad de ese funcionario la información allí indicada. Igualmente, queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración efectuar los trámites necesarios para contar con el disponible presupuestario para honrar las obligaciones derivadas de esta contratación que se ejecutarán en el 2004. Por otra parte, se entiende, con base en la cláusula sétima y el cartel, que el pago al contratista será según avance de obra. Con relación a la cláusula octava, de conformidad con el artículo 34 de la Ley de Contratación Administrativa, cundo exista cláusula penal por demora en la ejecución, la garantía de cumplimiento no podrá ejecutarse con base en este motivo, salvo la negativa de ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15267-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15260 19 de diciembre, 2003 DI-AA-3362 Licenciado José Francisco Peralta Prado Dirección Jurídica Institucional Instituto de Fomento y Asesoría Municipal Estimado señor: Asunto: Convenio de donación suscrito entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y la Municipalidad de Grecia. Nos referimos a su oficio No. DJI-1041-2003, recibido por este Órgano Contralor el 18 de noviembre del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, convenio de donación suscrito entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y la Municipalidad de Grecia, para la compra de un terreno. Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendado el convenio de cita por encontrarse ajustado a derecho y con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por el Lic. Adrián Salazar Vega de la Dirección de Administración Interna, por lo que queda bajo la exclusiva responsabilidad de dicho funcionario la información allí indicada. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute, M.B.A. Fiscalizadora Anexo: Un file pequeño LGB/sms ci Archivo Central Ni: 22865 2003601708 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15260-2003.doc
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Al contestar refiérase al oficio No. 15254 19 de diciembre, 2003 FOE-SO-396 Licenciada Lineth Saborío Chaverri Coordinadora Consejo Social del Gobierno San José Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SO-30-2003, sobre la planificación y ejecución presupuestaria de las transferencias a organizaciones privadas por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). En virtud de que según los literales b) y e) del artículo 5º del Decreto Ejecutivo 30493-MP-PLAN-MCAS, a ese Consejo Social le corresponde coordinar la labor de las entidades que conforman el área social del Gobierno, buscando el cumplimiento de los principios enunciados en ese decreto y conocer los resultados de la gestión de dichas entidades de acuerdo con el proceso de evaluación establecido en la Ley No. 8131, adjunto se presenta el informe a que se hace referencia en el asunto, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Mucho se le agradecerá informar a esta Área de Fiscalización, las acciones que adopte ese Consejo en relación con la disposición contenida en el punto 4.1 de ese informe. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área GSH/gsl ci Área de Servicios Sociales Archivo central Archivo orignales Informe de fiscalización ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15254-2003.doc
Institución: CASA PRESIDENCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES


PÁGINA 2 Sra. Laura Rojas Araya 19 de diciembre de 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 15252 19 de diciembre del 2003 DI-AA-3359 Señora Laura Rojas Araya Secretaria del Concejo Municipal Municipalidad de Oreamuno Estimada señora: Asunto: Tarifas para el servicio de alcantarillado sanitario de la Urbanización Blanquillo. Nos referimos a su oficio sin número, de fecha 16 de setiembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General con el número de ingreso 18734, mediante el cual se adjunta entre otros, el estudio para la aprobación de las tarifas del servicio de alcantarillado sanitario de la Urbanización Blanquillo, localizada en el Cantón de Oreamuno. Sobre el particular, lamentamos devolver sin aprobación el citado estudio por no contener la siguiente información, la cual resulta necesaria para realizar la revisión, por lo que solicitamos aportarla en posterior gestión: 1. Dado que el cobro de este servicio es por primera vez, indicar si se hizo consulta o se informó a los 326 propietarios de esta urbanización acerca de la prestación de este servicio, 2. Indicar el punto de descarga de los efluentes líquidos tratados de la planta de tratamiento y cuál es la disposición final de los lodos tratados, 3. Suminstrar los planos de construcción de la planta y el diseño de sitio de la urbanización, 4. Aportar el manual de operación y mantenimiento de la planta realizado por el diseñador y copia del permiso del Ministerio de Salud para la construcción y operación de esta planta de tratamiento, 5. Adjuntar el programa de pruebas de laboratorio para el control de contaminación de las descargas de los efluentes, 6. En el punto No. 3 del estudio se indica que la operación y mantenimiento de la planta está en manos de la Municipalidad. No obstante, el aparte No. 5.1 se ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15252-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 15270 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3023 Profesor Omar Obando Suárez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS Puntarenas Estimado señor: Asunto: Se autoriza realizar modificación interna a la Municipalidad de Puntarenas. En atención a su oficio AM-665-2003, de fecha 18 de diciembre de 2003, se le comunica que con base en la justificación aportada, y en un afán de colaboración, se autoriza a que formulen la modificación interna solicitada, para reforzar en el programa II: “Servicios comunales”, la subpartida de “Décimotercer mes”, correspondiente a los servicios de “Recolección de basuras “ y “Aseo de vías y sitios públicos”, por ¢300.000.00 y ¢200.000.00, respectivamente. Esta modificación deberá ser conocida y aprobada por el Concejo Municipal previo a su ejecución y cumplir con los demás requisitos establecidos en el Reglamento de modificaciones internas, publicado en La Gaceta No. 83 del 3 de mayo de 1993. Además, deben tener presente el financiamiento de los gastos que se están rebajando, si estos provienen de recursos que por leyes especiales tienen una finalidad determinada, sólo podrán utilizarse para cubrir gastos dentro de la finalidad que señala la ley, así como lo dispuesto en la circular 8060 (versión revisada y analizada) de agosto 2000, en relación con el pago de las subpartidas citadas en el párrafo anterior. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area RMS/hmm ci Concejo Municipal Auditor Municipal Archivo Central Expediente: Liquidación 2003 Ni: 25288 Cp: 2003602324 Aprobaciones Presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15270-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de servicios municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. José Angel Moya Rodríguez -4- 19 de diciembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio No. 15266 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3022 Señor José Angel Moya Rodríguez Director Ejecutivo FEDERACIÓN DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZAS CON NICARAGUA Palacio Municipal de San Carlos ALAJUELA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-235/2003 sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Federación de Gobiernos Locales Costarricenses Fronterizas con Nicaragua, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢9.205.765,30. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, Nº 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario para el ejercicio económico 2004 presentado por la Federación de Gobiernos Locales Costarricenses Fronterizas con Nicaragua para el ejercicio económico 2004 el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢9.205.765,30, a efecto de que dé cumplimiento a lo que dispone el artículo 99 del Código Municipal. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, aprobados por la Asamblea General de la Federación de Gobiernos Locales Costarricenses Fronterizas con Nicaragua, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nº 8-03 celebrada el 19 de setiembre de 2003, remitido con nota sin número de fecha 29 de setiembre de 2003, recibida el mismo día, mes y año; así como documentación complementaria aportada como apoyo a tales documentos, anexa a ellos. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y la emi ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15266-2003.doc
Institución: FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15256 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3020 Señor Ángel Raquel López Gómez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-234/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Alvarado, que se aprueba por la suma de ¢113.975.256.66. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-234/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Alvarado, el cual se aprueba por la suma de ¢113.975.256.66. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este Órgano Contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Lic. Román Pessoa Calderón Gerente de Área Fiscalizador RP/hmm ci Contador Municipal Tesorero Municipal Expediente Archivo Central Aprobaciones presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-234/2003 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn op ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15256-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO